¡Prueba de todo!
Comida típica en MazatlánRegresar a:
¡Conoce Mazatlán desde Turissio! 🖱️
Los camarones a la diabla son un delicioso platillo de Mazatlán. Consiste en camarones preparados con una salsa de chiles guajillo, de árbol y adobado. La combinación de estos tres tipos de chiles crea una salsa extremadamente aromática que realza el sabor de los camarones. Para preparar este platillo, los camarones se asan durante unos minutos y luego se cocinan a fuego lento en la salsa. Se suele servir con arroz y rodajas de aguacate para complementar los sabores.
Los camarones a la diabla son conocidos por su sabor único gracias a la variedad de chiles utilizados. Consumir chiles regularmente también tiene beneficios para la salud, como reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ser antioxidantes y antiinflamatorios.
Para prepararlos, una receta es la siguiente: los chiles guajillos y pasilla se remojan en agua caliente con sal hasta que se ablanden. Luego se licúan junto con los chiles chipotles, el ajo y los jitomates para obtener una salsa homogénea. En un sartén con aceite caliente, se acitrona la cebolla y se agregan los camarones, cocinándolos durante 5 minutos. Después se añaden los chiles de árbol, la salsa reservada y el jugo de naranja, se mezcla y se deja reducir la salsa durante otros 5 minutos.
Finalmente, se sirven los camarones acompañados de unos pedazos de limón. Este plato es perfecto para los amantes del picante, ya que la salsa de chile rojo le da un sabor intenso y adictivo. Puedes ajustar el nivel de picante según tus preferencias personales.
¡Disfruta de esta deliciosa y picante especialidad de Mazatlán!
Más ComidaMazatlán
Ver Restaurantes recomendados
Conoce Mazatlán
¡Síguenos en redes sociales!

